LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE REFRIGERACIóN

Los principios básicos de Refrigeración

Los principios básicos de Refrigeración

Blog Article

El compresor de aire acondicionado es unidad de los componentes más importantes del doctrina de aire acondicionado en su vehículo. Como cualquier otro componente, necesita mantenimiento regular para consolidar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

Siguiendo estos requisitos imprescindibles para el mantenimiento del aire acondicionado de tu transporte, podrás asegurarte de que el sistema funcione de modo adecuada durante mucho tiempo.

Un condensador es un punto que permite eliminar la cantidad adecuada de calor del medio. Es una estancia que generalmente se instala cerca del radiador del motor.

Permite apoyar las condiciones de refrigeración durante el transporte y garantizar la frescura y calidad de los productos.

Mientras tiene lado el proceso que acabamos de describir, el filtro deshidratador se encarga de absorber la humedad y retener las impurezas y partículas generadas Adentro del aire acondicionado automotriz.

3. Condensador: El condensador es el encargado de disipar el calor absorbido por el refrigerante en el evaporador. Aquí, el refrigerante se condensa, liberando el calor al bullicio circundante. Un condensador eficiente es esencia para nutrir la temperatura adecuada en el sistema de refrigeración.

Aquí te dejamos algunas consideraciones para determinar si un aire acondicionado portátil para autos es conveniente en tu caso:

El doctrina de refrigeración por anexión es un medio de producir frío que aprovecha las propiedades de ciertas sustancias que absorben calor al cambiar de estado claro a gaseoso. Campeóní como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la empapamiento, el ciclo se basamento físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor.

Es importante estar alerta delante cualquier señal de falta en el compresor del aire acondicionado y llevar el transporte a un taller especializado para su revisión y reparación.

Es recomendable hacer este tipo de mantenimiento al menos una oportunidad al año, aunque la frecuencia puede variar según el tipo Compresor aire acondicionado de equipo y su uso.

Asimismo, es destacable la falta de refrigeración en suscripción mar de los barcos pesqueros, o en el transporte por carretera, en el caso de los camiones. Esta refrigeración rebusca ayudar el producto en el mejor de los estados hasta que llega al cliente final.

 El agua que corre a través de los tubos absorbe y disipa el calor durante la etapa auténtico, y el proceso luego se lleva a mango de forma inversa para apaciguar el agua que se puede usar para suavizar un recipiente o espacio habitable.

El proceso de refrigeración por compresión se logra evaporando un gas refrigerante en estado líquido a través de un dispositivo de expansión dentro de un intercambiador de calor, denominado evaporador.[1]​ Para evaporarse este requiere absorber calor latente de vaporización. Al evaporarse el saldo refrigerante cambia su estado a vapor. Durante el cambio de estado el refrigerante en estado de vapor absorbe energía térmica del medio en contacto con el evaporador, bien sea este medio gaseoso o saldo. A esta cantidad de calor contenido en el concurrencia se le denomina carga térmica. Luego de este intercambio energético, un compresor mecánico se encarga de aumentar la presión del vapor para poder condensarlo Interiormente de otro intercambiador de calor conocido como condensador.

Con el ocurrir del tiempo, el filtro del aire acondicionado acumula suciedad, y si llega a estar muy obstruido impedirá que el aire frío llegue al extranjero.

Report this page